sábado, 17 de octubre de 2015

Identidad Uruguaya- Carnaval



El carnaval, el cual forma parte de las identidad del Uruguay, esta expresada en los murales



El carnaval uruguayo es el más largo del mundo. Empieza a finales de enero y continua hasta mediados de marzo. Durante más de 50 días, en desfiles callejeros y escenarios barriales, se despliegan espectáculos llenos de color y alegría.

Dejarse llevar por este ritmo declarado Patrimonio  de la Humanidad es un plan ineludible para los visitantes. También lo es descubrir la murga, una de las  expresiones de la cultura uruguaya más genuinas por su adhesión popular. En las cálidas noches de febrero, estos  conjuntos carnavaleros recorren escenarios barriales, “tablados” y compiten en el Concurso Oficial del Carnaval,  donde presentan con humor y sátira su visión del país y del mundo, valiéndose de múltiples arreglos corales,  llamativos vestuarios y creativos maquillajes. Parodistas, Revistas, Humoristas y Lubolos, son otras de las pintorescas  expresiones que pueden disfrutarse en el concurso y en los tablados montevideanos.




La obra, del artista plástico Fredy Alfonso, contiene mucha simbología y está inspirada en el candombe. El mural luce todo su brillo y color en la calle Leonardo Olivera, al costado de la fachada del municipio de Pan de Azúcar, y le demandó al artista 7 días de trabajo, siendo realizado entre el 23 y el 30 de agosto de 2014.


Funtes:

-Uruguay Natural: http://www.turismo.gub.uy/index.php/uruguay-es/carnaval
-Semanario la Prensa:http://semanariolaprensa.com/pan-de-azucar-luce-nuevo-colorido-mural-al-aire-libre-lo-pinto-el-artista-fredy-alfonso/ 

AMEVA, Valeria Piriz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario