miércoles, 21 de octubre de 2015

Web 2.0




https://prezi.com/rkncvc-osm2m/untitled-prezi/


La web 1.0 consistía básicamente, en que los usuarios se conectaban a la web para leer contenidos y había muy pocos generándolas.
En cambio la web 2.0 es de lectura y de escritura, es decir que no hay solo algunos usuarios generando contenidos, ahora existe la posibilidad de que todos los usuarios lo hagan. Permite un acceso fácil y centralizado de los contenidos, promoviendo su organización, flujo e intercambio.
La evolución de la web 1.0 a la 2.0 permitió el intercambio de ideas, trabajar en equipo sin tener que estar en el mismo espacio físico; visualizar de manera instantánea lo que se produce, mejorar la comunicación…
También ha sido de mucha ayuda a la hora de acercarse a los estudiantes, sin limitar la interacción al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información para actividades en el aula, optimizando el tiempo.
El Facebook es una herramienta que nos facilita la comunicación y coordinación, especialmente  para los trabajos  en equipo.
Twitter es una forma rápida de comunicar mensajes de corta extensión.
Los blogs son una forma de compartir información de forma eficiente y organizada, y al enfocarse en un tema x permite facilitar el acceso a ella. Es un recurso muy útil a la hora de compartir información, ya sea con alumnos o colegas. Es una forma también de ahorrar en costos de impresión, ya que la gran mayoría de los jóvenes tiene la posibilidad de acceder a una TIC.
Además de los blogs, en una clase se podría utilizar imágenes y vídeos compartidos, es una manera de atraer la atención del alumno. Las redes sociales también son útiles  para poder comunicarse, organizarse y compartir links.
En el siguiente link podrán encontrar una ampliación sobre las ventajas educativas de Facebook, Twitter, y asi como sus diferencias y semejanzas: https://prezi.com/rkncvc-osm2m/untitled-prezi/






Autor: Valeria Piriz.

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